Los 5 peores hosting del mundo

Los 5 peores hosting del mundo

Es lamentable tener que escribir sobre esto, de hecho está mal pero, en mi larga trayectoria he sufrido malos momentos por evidentemente malos servicios de hosting prestados, un servicio como es el almacenamiento web conocido como Hosting es algo esencial, que debe ser ofrecido por profesionales con calidad de servicio, agilidad y competencia ante toda situación posible como caídas del servicio, hackers, expansiones, actualizaciones, entre tantas otras características, con tan malas experiencias con tantos servicios de hosting del mundo, y no digo que lo haya contratado yo, en ocasiones algunos clientes los contrataban y venían a nosotros ya con su servicio y pues la experiencia fue totalmente negativa. Vamos a ver los 5 peores hosting del mundo que no debes elegir jamás y por qué:

Los 5 peores hosting del mundo
  1. Arsys: En primer lugar colocamos a la empresa Arsys, una empresa española de las más antiguas y popular de su tiempo, pero parece que se quedaron unos 15 años en el pasado también, la empresa ofrece un servicio sumamente deficiente si lo comparamos con los mejores posicionados hoy en día, incluso si lo comparamos con su empresa hermana Ionos. Ionos es un hosting muy interesante, pero Arsys que debería ser un gran servicio hoy día ni siquiera ofrece un portal con acceso al administrador de archivos, no ofrece un panel de aplicaciones para auto instalar como Softaculous o Installatron, Tampoco ofrece una administración amigable, no sé cómo será en su plan más costoso pero en los anteriores a este solo te dan acceso a FTP y resuelva usted como pueda. El servicio de Atención al cliente es rápido pero poco eficiente, dadas todas estas debilidades y sumando que los precios de renovación son excesivamente preocupantes, les doy el lugar número 1.
  2. Hostmonster, El hosting donde la renovación por un plan que solo te da 5 cuentas de correo y poco ancho de banda llega a costar 173 dólares el año, una locura… Adicional a esto son tan estrictos en su portal anticuado que el día exacto de tu corte se anula tu acceso y no puedes respaldar nada, debes hacerlo con antelación. Su seguridad ha sido vulnerada innumerables oportunidades y aunque también pertenece a una gran cadena de proveedores de Hosting, esta está muy por detrás en servicio y calidad. Aparte de sus precios irracionales, no te otorgan Certificados SSL en ningún momento, debes pagarlo aparte y tienen costos nada agradables, algo obsoleto y de mal gusto. Así que si pretendes tener una ecommerce con pasarela de pagos, olvida este servicio porque terminaras pagando por encima de los 250 dólares anuales para poder cumplir con todo. Su velocidad no es tan mala pero definitivamente por esto y la atención poco eficiente que tienen, no lo contrataría jamás. Se me olvidaba no solucionan ningún problema por ti, mayormente te guían e procesos.
  3. Godaddy, Algunos pensarán que estoy loco de entrada, y se preguntarán como puedo mencionar aquí a la empresa con mayor inversión publicitaria  de hosting en Latinoamérica y la que tiene mayor porcentaje del mercado mundial en dominios bajo su propiedad. Pues fácil, Sus innumerables caídas anuales de servicio, su deficiente atención al cliente  (recientemente incluida vía chat) y sus exorbitantes precios de renovación de servicio. Aparte de que tienen el índice más alto de sitios hackeados del mundo, su protección contra DDoS ha sido bastante criticada y la mayoría de los conocedores de desarrollo abandonan este proveedor por que pagan mucho por un servicio que lo vulneran con frecuencia, incluso hay rumores en el medio de que ellos mismos ocasionan los problemas para venderte un servicio, como por ejemplo el Certificado SSL, o protección contra Spam o Ataques, hasta la protección Hotlink que debería ser gratis la incluyen como planes adicionales. Si seguramente tienes poco conocimiento en el medio te has ido por este hosting y te parece lo máximo, ojala puedas ser uno de sus clientes satisfechos por más de un año. Por todo esto no usen Godaddy.
  4. El servicio de Hosting mejor posicionado por país en Latinoamérica es generalmente deficiente, y esto sucede porque son empresas reseller que no cuidan sus servicios y no lo gestionan de manera profesional o con responsabilidad, Un servicio de Hosting compartido puede ser irregular cuando sobrecargamos el servidor con muchos sitios y este como cualquier computador se hace lento en tratar de procesar tantas peticiones a la vez. En este espacio vamos a mencionar a EcuaHosting, Hosting Venezuela, Hosting Perú entre otros, son muchos colegas que mencionan las caídas de más de 12% del servicio anual, adicional de los precios similares a un servicio de verdad a nivel del precio. Por esto y por la evidente falla de seguridad general que presentan cada uno no recomiendo estos proveedores y por experiencia propia.
  5. Por ultimo pero no menos preocupante está Abansys, Una empresa que tiene a mi parecer la mayor cantidad de quejas después de Godaddy de manera pública, la verdad no se quien les hace el Social Listening a estas empresas pero deberían entender que hacen mucho daño a la sociedad y si siguen vendiendo es por desconocimiento de las personas.

Con esto espero haberles ayudado a elegir mejor su servicio de hospedaje web, aquí les Nuestros planes de hosting y estaré escribiendo sobre las mejores opciones para alojar pronto. Un saludo y nos vemos en el siguiente post

Guillermo Rojas

CEO – Hagamos Marcas Latam

Deja una respuesta